Quitar Bing como buscador predeterminado en Firefox

26 10 2009

Firefox y Bing

[Actualización] Nuevo método para remover Bing de Firefox (23 y superiores):

A partir de Firefox 23 se removió la propiedad keyword.url que se utilizaba previamente para seleccionar el motor de busqueda de la barra de direcciones.

Aparentemente ahora la barra de dirección comparte el navegador seleccionado en la caja de búsqueda ubicada a la izquierda.

Como se puede observar se realizó la búsqueda de la palabra “prueba” desde la barra de navegación y el resultado cambio dependiendo del motor que se encontraba seleccionado.

Buscador Bing   Buscador Google

En caso de que no logres cambiar el motor de búsqueda puedes intentar bajo tu propio riesgo modificar las propiedades que te expongo a continuación:

Una de las soluciones es dentro escribir about:config en la barra de direcciones, aceptar la advertencia y buscar las propiedades resaltadas y verificar que contengan los valores dados:

browser.search.defaultenginename = Google

browser.search.order.1 = Google

Adicionalmente asegurarse de desactivar la barra de Bing y cualquier extensión parecida.

Un post un poco antiguo refiriendose a este tema se encuentra en http://mzl.la/1dutkCq

No se olviden de reiniciar el navegador para probar los cambios

 

[Aviso] La solución a continuación en este post es para versiones antiguas de Firefox (22 o posteriores)

Si durante la instalación del messenger te dedicaste únicamente a dar siguiente hasta que salga finalizar pues te habras dado duenta que cuando buscas un texto utilizando la barra de direcciones de Firefox ahora la busqueda se realiza en Bing y no en Google.

En vista que el buscador de Microsoft aun no esta listo para pelearse con Google. Lo recomendable es devolver el navegador a su buscador pretedeterminado original.

Para realizar esto debemos tipear en la barra de direcciones de firefox.

about:config

y presionamos Enter.

Se nos presenta una cómica advetencia en la que uno se compromete a tener cuidado.

Luego en el cuadro donde dice filter escibimos

keyword.URL

damos clic derecho sobre esta propiedad y seleccionamos la opción restablecer.

y listo la direccion que se mostraba ahora ya no es la de Bing sino la de Google con algunos parámetros adicionales.

Ten cuidado de no alterar otras configuraciones porque puedes terminar por dañar tu navegador.

Cierras esa pestaña y listo… La proxima vez que trates de buscar algo mediante la barra de direcciones ahora esta se realizará en el casi todopoderoso Google jeje.

Para conocer como ubicar a bing o yahoo como predeterminado, accede a:
Buscadores por defecto

Acciones

Information

18 responses

4 11 2009
Gislaine Esquivel

quiero saber como quito el dichoso bing de mi pantalla si no sabía de su existencia y este bicho se instado en mi pantalla sin mi permiso digame como sacarlo por favor de mi pantalla no le quiero para nada. gracias
Gislaine

4 11 2009
tecnoec

Hola mira si quieres quitar al bing como pagina de inicio entra al Menú Herramientas de ahí a opciones y cambia la pagina principal. Si no es esa la pantalla a la que te refieres explicame un poco mas para poder ayudarte…

4 03 2013
mari de la hoz

no yo no quiero q quede en mi pc si no que se borre

7 04 2013
tecnoec

Te refieres a la barra bing? Muy probablemente esa tengas que desinstalarla desde “Agregar o quitar programas”

14 05 2010
Virgilio Reyes García

Creo que por equivocación quedó como predeterminado o como buscador Bing, pero la verdad no quiero este buscador, gracias.

14 05 2010
Virgilio Reyes García

El comentario es que no me gusta este buscador

15 01 2011
COCO BURLANDO

QUIERO SACAR EL BUSCADOR bing QUIERO EL BUSCADOR google

21 01 2011
alfredo

muchisimas gracias we
esa mierda de bing no bolvera
a uncharme las pelotas denuevo
larga viada a GOOGLE!!!!!!!!!!!!!

2 02 2011
mere

quiero quitar el buscador bing de pagina de inicio pero estoy enpezando ha pensar que es inposible

8 02 2011
mere

se histalo el la mierda del bing y no puedo quitarlo me podeis decir como quitalarlo para volver a google gracias

8 03 2013
Sandry

por favoooooooooooooooor quiero quitar este buscador como hago?

7 04 2013
tecnoec

Aun siguiendo los pasos del post no lo puedes quitar?

24 10 2013
Silvia Albillos

No deja quitar esa mierda de Bing. Ya me está tocando más de lo normal la moraaaaaal

29 12 2013
gUSTAVO

Amigo, cuando abro una nueva pestaña me sale el buscador de bing como quito eso ya que en about:config No me sale nada cuando busco el keybord.URL

7 01 2014
tecnoec

Al parecer en las nuevas versiones de Firefox no existe la propiedad podrias buscar browser.search.defaultenginename en mi caso aparece Google. Muchas gracias por tu ayuda ya voy a actualizar el post.

29 12 2013
gUSTAVO

keyword.URL perdon

7 01 2014
bing

por favor borrenme el buscador de bing rapido

7 01 2014
tecnoec

Se modificó el post con nuevas soluciones para Firefox 23 o superior

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

